COVID19Coronavirus Information

NEGOCIOS Y TRABAJADORES

Si Su Trabajo Ha Sido Afectado por el Coronavirus

A continuación le damos un breve resumen de los beneficios que puede estar disponibles para usted si su trabajo ha sido afectado por la enfermedad. Visite la página web de la Agencia de Desarrollo Laboral y Trabajo (Labor & Workforce Development) para más información: www.labor.ca.gov/coronavirus2019/ una vez en la página, haga clic “Translate” en la parte superior de y luego “Spanish”

  • Si no puede trabajar porque cuida de un familiar enfermo o que está en cuarentena con el COVID-19 puede calificar para el Permiso Familiar Pagado (PFL) .
  • Si no puede trabajar a causa de una cuarentena médica o enfermedad, puede ser que califique para el Seguro de Incapacidad. (por sus siglas en inglés)
  • Los que han perdido su trabajo o se les han reducido las horas por razones relacionadas al COIVD-19 pudieran recuperar parcialmente su salario llenando una petición de seguro de desempleo.
  • Si un trabajador o familiar está enfermo o en cuidado preventivo por las recomendaciones de las autoridades civiles, los trabajadores puede recibir su salario utilizando las horas por enfermedad que hayan acumulado de acuerdo con la ley.
  • Si los trabajadores no pueden hacer su trabajo usual porque fueron expuestos al o estuvieron en contacto con COVID-19 durante el curso regular de su trabajo, pudieran calificar para los beneficios de compensación al trabajador.

Cambios en Pólizas y Asistencia que afectan a los Negocios y a la Fuerza Laboral

  • Prestamos de Desastres Federales – la Administración para Pequeños Negocios de EE.UU. (U.S. Small Business Administration – SBA) está ofreciendo préstamos de desastres federales a bajo interés para fondos de trabajo a los negocios pequeños de California que han sufrido pérdidas sustanciales como resultado del Coronavirus (COVID-19). Representantes al Cliente de SBA están disponibles para contestar sus preguntas sobre el programa de Préstamos por Daños Económicos de SBA y le podrán explicar el proceso para aplicar, llame al 800-659-2955, para asistencia en español oprima el #3 o mande un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov
  • Ley de Familias Primero Coronavirus Acta de Respuesta (Informacion solo en inglés) – el 18 de marzo de 2020 el Presidente Trump firmo una nueva legislación de ayuda de emergencia creado beneficios y protecciones adicionales a los trabajadores relacionados por el COVID-19, incluyendo una nueva ley federal de pago por ausencia por enfermedad, una expansión del decreto Family and Medical Leave (FMLA, por sus siglas en inglés) y la expansión de las provisiones de seguro de desempleo.
  • Extensión para Declaraciones de Impuestos sobre la nómina – Los empleadores del estado afectados directamente por el Coronavirus (COVID-19) podrán solicitar al departamento del Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés) una extensión de hasta 60 días para declarar los reportes y/o depósitos de los impuestos estatales sobre la nómina, sin que se les sancione o se les carguen intereses.
  • Extensiones Estatales Para Presentar Impuestos Personales y de Negocio – El Departamento de Impuestos (FTB, por sus siglas en inglés) anuncio una actualización especial de alivio en California para todos los contribuyentes debido a la pandemia del COVID-19. Los contribuyentes afectados se les otorga una extensión para presentar sus impuestos de California 2019 y para hacer algunos pagos hasta el 15 de junio de 2020 para las declaraciones y pagos de impuestos debidos entre el 15 de marzo de 2020 hasta el 15 de junio de 2020.
  • Extensión Federal Para Presentar Impuestos Personales y de Negocio – Los contribuyentes pueden aplazar sus pagos de impuestos debidos el 15 de abril de 2020 hasta el 15 de julio de 2020, sin penalidades ni interés, sin importar la cantidad debida. Los contribuyentes no necesitan someter ninguna forma adicional ni llamar al IRS para calificar para esta extensión de presentación y pago de impuestos.
  • Orden Ejecutiva suspende la Ley WARN por la Emergencia del COVID-19 – el Gobernador Newson emitió una Orden Ejecutiva el 17 de marzo de 2020 que suspende las provisiones de la ley de California WARN (Notificación de Reajuste de California y Reconversión) que impone responsabilidad y penalidades para las compañías con 75 o más empleados que no proveen una notificación de 60 días de anticipación a despidos masivos, transferencias o terminación de empleo.

Recursos para Empleadores

Que Hacer primero

  1. Colaboración Para el Desarrollo Económico (EDC, por sus siglas en inglés) Guía de Recursos COVID-19 para Negocios (actualizado todos los días)
    • Todos los negocios deben revisar el Guía de Recursos para Negocios. Para los Negocios que han experimentado preocupación o interrupción, un Asesor de Negocios le puede ayudar dándole información sin costo y le puede ayudar con la aplicación para un préstamo de EDC. Por favor comuníquese con la oficina de EDC al 805.409.9159 para pedir una cita.
  2. Prestamos ante Desastres por Daños Económicos de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los EE.UU (SBA, por sus siglas en inglés)
    • La Administración de EE.UU. de Pequeños negocios está ofreciendo préstamos federales a bajo interés para el trabajo económico de los negocios pequeños de California que han sufrido pérdidas económicas substanciales como resultado del Coronavirus (COVID-19). Representantes de SBA para el cliente están disponibles para contestar sus preguntas sobre este Programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos y para explicarle el proceso para aplicar, llame al 800-659-2955 o por correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.

Organizaciones y Recursos Locales

Recursos para Empleados

Solicitud de Seguro de Desempleo

Solicitud de Seguro de Discapacidad para información en español haga clic “en español”

Permiso Familiar Pagado Permiso Familiar Pagado para información en español haga clic “en español”

Asistencia de Empleo

Recursos de Negocios para la Comunidad

Cámaras de Comercio Recursos Coronavirus: Recursos para Negocios, Preguntas y respuestas, Lo que pasa en nuestra Comunidad (Información en Ingles)

Los Restaurantes están Abiertos, puede ordenar comida para llevar

Close Menu