Enlaces RÁPidos

COVID19Coronavirus Information

Para combatir aún más la propagación del virus COVID-19, el Oficial de Salud Pública del Condado de Ventura, Doctor Robert Levin, emitió una orden de emergencia de “Mejor quédese en casa”, ordenando a todos los residentes del Condado de Ventura que permanezcan dentro de sus residencias y limiten inmediatamente todo movimiento fuera de sus hogares más allá de lo absolutamente necesario para atender las necesidades esenciales. La orden entra en vigencia el 20 de marzo de 2020 a las 11:59 p.m. hasta el 20 de abril de 2020 a las 11:59 p.m.

LA ESCENCIA DE LA ORDEN

Los residentes del Condado de Ventura deben permanecer dentro de sus hogares a menos que se dediquen a ciertas “actividades esenciales”. En esas ocasiones, cuando esté fuera de su hogar para realizar las tareas necesarias, manténgase al menos a seis pies de distancia de los demás.

USTED PUEDE …
  • Ir al supermercado
  • Ir a la farmacia para recoger medicamentos y otras necesidades del cuidado de salud
  • Ir a citas médicas (consulte primero con su médico o proveedor de atención medica)
  • Ir a un restaurante para comprar comida para llevar, o comprar comida por entrega o en la ventanilla
  • Cuidar o apoyar a un amigo o familiar
  • Salir a caminar, andar en bicicleta, correr y estar en la naturaleza para hacer ejercicio – solo mantenga al menos seis pies de distancia entre usted y los demás en la comunidad.
  • Pasear a sus mascotas y llevarlas al veterinario si es necesario
  • Ayudar a alguien a obtener los suministros necesarios.
USTED NO DEBE …
  • Ir al lugar de trabajo a menos que esté proporcionando servicios esenciales según lo definido en esta Orden
  • Visitar a amigos y familiares si no hay una necesidad urgente.
  • Viajar hacia o desde un trabajo fuera del Condado, a menos que realice actividades esenciales
  • Viajar hacia o desde una casa de vacaciones fuera del condado
  • Visitar a sus seres queridos en el hospital, hogar de ancianos, centro de enfermería especializada u otro centro de cuidados residenciales para personas mayores.
Orden de quedarse en casa del Estado de California: Quédese en casa excepto por necesidades esenciales.
Para preguntas sobre el virus COVID-19, llame al 211 o visite 211ventura.org
Para recibir actualizaciones por mensaje de texto, envíe un mensaje de texto con la palabra covid19 al 211211

Estado actual del nuevo coronavirus 2019 (Covid-19) en el condado de Ventura

19
Casos positivos

El Oficial Jefe de Salud Pública ha emitido ordenes que se ponen en vigencia mañana para ayudar a controlar la transmisión del virus COVID-19. Los ordenes están en vigencia desde el 18 de marzo hasta el 1 de abril.

Aquí está la información importante: Todas las instalaciones con alimentos (incluso bares que sirven comida), solo pueden preparar y ofrecer comidas por servicio de entrega, para llevar, y por ventanilla externa. Los bares, discotecas, cines, restaurantes con música en vivo, boliches, establecimientos de videojuegos, gimnasios, piscinas y centros acuáticos, vinerías, cervecerías, y establecimientos de cata de cerveza o vino tienen que cerrar. *Las cervecerías/vinerías puede permanecer abiertas solo para vender productos u otros artículos para llevar. Si tiene 75 o más años de edad o tiene 70 o más años de edad con un padecimiento grave, se le ordene a quedarse en casa. Solo hay excepciones para atención medica necesaria y otros factores. Por favor, lee el orden competo en el enlace a continuación.

El Condado de Ventura declara una emergencia de salud local en respuesta a la actividad del nuevo coronavirus

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura informó hoy una emergencia de salud local en respuesta a los siguientes acontecimientos:

  1. El aumento de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el pais.
  2. De acuerdo con la declaración del Gobernador de California sobre el Estado de Emergencia y la guía sobre congregaciones masivas,
  3.  Un aumento de casos locales. En este momento hay 3 casos relacionados con viajes en el Condado de Ventura. A partir de hoy, 95 personas han sido evaluadas por el laboratorio del Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura por el virus COVID-19, dos resultado están pendientes de confirmación y 22 viajeros están en cuarentena en sus casas.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura está cooperando con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para responder a los informes recientes de un nuevo coronavirus. Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos que causan enfermedades respiratorias en las personas y otros que circulan principalmente entre los animales. Los síntomas comunes en una persona infectada incluyen fiebre, tos y falta de aliento o dificultad para respirar.

Las acciones preventivas para todos los miembros de la comunidad incluyen:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o haber estado en un lugar público.
  • Evite tocar a los ojos, nariz, o boca sin lavarse las manos antes.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas y manténgase alejado de grandes reuniones y multitudes. Si se siente enfermo, comuníquese primero con su médico antes de buscar atención médica para que se pueda tomar las precauciones adecuadas. Si tiene una emergencia, llame al 911. Su médico personal puede responder preguntas sobre su salud y circunstancias.

Enlaces a páginas web:

Informacion de Evacuacion

No hay evacuaciones en este momento.

Refugios de emergencia

No hay refugios de emergencia en este momento.

CIERRES DE CARRETERAS

No hay incidentes relacionados con cierre de carreteras en este momento.

CIERRE DE ESCUELAS

Cierres de escuelas

TODOS los distritos escolares del condado de Ventura han anunciado que las escuelas estarán cerradas a partir del lunes 16 de marzo. Para obtener más información, visite el Ventura County Office of Education (VCOE) website.

Obtenga más información sobre la respuesta de COVID19 en las universidades locales y los campus K-12 en los siguientes enlaces:

Cierres de bibliotecas

VIDEOS

*Por favor seleccione “cc” en la esquina derecha del video para subtítulos en español.

Close Menu