COVID19Coronavirus Information

English

Asistencia de Alquiler

El periodo de solicitud para este programa cerro el 1 de julio del 2020.

No se aceptarán más solicitudes.

Si solicito esta ayuda, los solicitantes inquilino o arrendatario deben buscar en su correo electrónico información enviada desde @CommunityOS.org sobre el estado de su solicitud. En cualquier momento usted puede comprobar el estado de su solicitud en el enlace proporcionado en el correo electrónico que le fue enviado. Si la solicitud es financiada, un cheque será enviado directamente a la persona a cuál se le debe el alquiler a más tardar el 24 de julio.

Para más información o asistencia con la solicitud por favor envíe un correo electrónico a: VCPandemicRentalAssistance@ventura.org


Asistencia de Alquiler en una Pandemia

El programa de Asistencia de Alquiler en una Pandemia del Condado de Ventura (VCPRA, por sus siglas en inglés) puede proveer asistencia de alquiler temporal para los residentes del Condado de Ventura que:
  • Deben alquiler porque experimentaron una perdida particular a causa del COVID-19;
  • Tienen ingresos muy bajos;
  • Satisfacen todos los criterios del programa; y
  • Entregan una aplicación completa.
Los fondos otorgados estarán basados en el tamaño de la unidad que se alquila, $1,500 para un estudio/1 recamara y $2,500 para 2 recamaras o más, con un máximo de dos meses de alquiler debido. Puede que los fondos no cubran completamente el alquiler mensual, la intención es reducir la cantidad debida. El cheque se enviará por correo directamente al dueño/administrador de la propiedad. Abajo están los enlaces especificando los detalles de este programa, incluyendo los requisitos de elegibilidad, cómo aplicar, y las preguntas frecuentes para los inquilinos y los dueños/administradores de la propiedad.

Requisitos Básicos de Elegibilidad

  1. El solicitante/inquilino es residente del Condado de Ventura.
  2. Los ingresos del solicitante/inquilino fueron impactados a causa del COVID-19 (por ejemplo, pérdida de empleo, perdida de horas de trabajo, no poder trabajar a causa de necesidades de cuidado infantil o de familiar/anciano, y/o costos sustanciales médicos).
  3. El ingreso familiar anual del solicitante/inquilino es inferior al 80% del Ingreso Medio del Área (AMI, por sus siglas en inglés) con prioridad sobre el ingreso familiar anual inferior al 50% del AMI (consulte el cuadro a continuación).
  4. El nombre del solicitante/inquilino está en el Acuerdo de Alquiler o Arrendamiento.
  5. El solicitante/inquilino no puede pagar el alquiler atrasado.
  6. Solo puede aplicar un inquilino por hogar, 2 o más compañeros de cuarto que no son parte del mismo hogar pueden aplicar.
Máximo Ingreso Bruto Anual del Hogar Personas en el Hogar del Solicitante/Inquilino
1 2 3 4 5 6 7 8
Ingreso Muy Bajo (hasta 50% AMI) $39,550 $45,200 $50,850 $56,450 $61,000 $65,500 $70,000 $74,550
Ingreso Bajo (51-80 % AMI) $63,250 $72,300 $81,350 $90,350 $97,600 $104,850 $112,050 $119,300
Fuente: https://www.ahacv.org/income_limits.shtml

Como Aplicar

  1. El Solicitante/Inquilino: llena la aplicación en línea. Esto debe tomar como 15 minutos e idealmente debe ser completada en una sesión. Después de mandar la aplicación que pueda ser elegible, nos comunicaremos con la persona o compañía a quien le paga el alquiler (identificado en la aplicación) para pedirle más información. La persona a quien usted le paga el alquiler debe completar todos los pasos requeridos a más tardar el 1 de julio de 2020 a las 11:59 p.m. para que su aplicación se considere completa. Necesitará …
    • Contestar todas las preguntas obligatorias
    • Subir prueba de identidad escaneada (por ejemplo, licencia de manejar, identificación del estado, identificación militar, pasaporte, u otra forma de identificación otorgada por el gobierno)
    • Proveer su correo electrónico
    • Proveer el correo electrónico de la persona a quien le paga el alquiler
    • Proveer información adicional si se hace la solicitud durante la auditoria del programa
  2. Dueños/ Administrador de la Propiedad: Una vez que el solicitante/inquilino envié la aplicación, recibirá un correo electrónico con un enlace que le pedirá que proporcione lo siguiente:
    • Subir el Acuerdo de Alquiler/Arrendamiento (debe tener el nombre del solicitante)
    • Atestiguar que el solicitante debe alquiler
    • Proveer su Identificación de Impuestos o los últimos cuatro dígitos de su Número de Seguro Social

El periodo de solicitud para este programa cierra el 1 de julio del 2020.

No se aceptaran más solicitudes.


Este no es un proceso por orden de llegada. Por el contrario, se utilizará un proceso de selección computarizada (lotería) para seleccionar a los solicitantes elegibles, si hay más hogares elegibles de los que los fondos totales pueden apoyar. Cada solicitud elegible (máximo 1 por hogar) presentada durante el período de solicitar tiene la misma posibilidad de ser seleccionada durante la lotería. Después de entregar la solicitud, los inquilinos/propietarios solicitantes deben buscar información enviada por la dirección del correo electrónico de @ CommunityOS.org sobre el estado de la solicitud. Por favor, espere hasta 5 semanas para que se procesen las solicitudes.

Para más información o ayuda para solicitar, por favor mande un correo electrónico a VCPandemicRentalAssistance@ventura.org. Por favor, permite hasta 48 horas para una respuesta, debido al alto volumen.

Nota: El VCPRA está financiado por fondos federales del Fondo de Ayuda del Coronavirus (CRF, por sus siglas en inglés) establecido por la ley CARES que ofrece estímulo económico para luchar contra el impacto del coronavirus, y da prioridad de asistencia de alquiler a los que tengan un ingreso muy bajo que no han podido pagar su alquiler a causa de los impactos del COVID-19. El gobierno federal no considera la asistencia CRF como un beneficio púbico con propósito de determinar carga pública. Sin embargo, el gobierno federal no ha emitido ningunas pautas especificas relacionadas a esta asistencia. Si tienen preguntas sobre cómo esta asistencia pudiera afectar su estado de inmigración, por favor consulte a un abogado de inmigración. Más información, incluida una lista de proveedores de servicios de inmigración gratuita y de bajo costo, está disponible en la Guía para Inmigrantes Californianos.

Preguntas Frecuentes
de los Inquilinos

El programa del Condado de Ventura de Asistencia de Alquiler en una Pandemia proporciona fondos para ayudar a los residentes del condado elegibles de bajos ingresos con el alquiler no pagado debido a dificultades relacionadas con la pandemia. También proporciona ayuda financiera para dueños y propietarios durante la pandemia de COVID-19. Este programa está destinado a estabilizar la vivienda para los residentes de ingresos más bajos y aquellos en mayor riesgo debido a la pérdida de empleo, la perdida de horas de trabajo, la incapacidad para trabajar debido a las necesidades de cuidado infantil, las necesidades de cuidado de la familia/ancianos o los costos médicos considerables a causa del COVID-19.
Requisitos Básicos:
  • Residente del Condado de Ventura
  • Ingreso afectado por el COVID-19
  • Bajo ingreso de menos de 80% del AMI con prioridad a los hogares de muy bajo ingreso con un ingreso anual de menos del 50% AMI
  • Nombre del Solicitante en el Acuerdo de Alquiler/Arrendamiento
  • Inhabilidad de pagar el alquiler atrasado.
Después de mandar la aplicación que pueda ser elegible, nos comunicaremos con la persona o compañía a quien le paga el alquiler (identificado en la aplicación) para pedirle más información. La persona a quien usted le paga el alquiler debe completar todos los pasos requeridos a más tardar el 1 de julio de 2020 a las 11:59 p.m. para que su aplicación se considere completa. Usted recibirá un correo electrónico referente al estado de su aplicación y puede regresar a este portal para revisar su estado. La financiación del programa no está garantizada. Espere hasta 5 semanas para el procesamiento y la aprobación, lo que pudiera incluir el uso de un sistema de lotería computarizado para seleccionar hogares elegibles para financiamiento al azar si hay más hogares elegibles de los que el financiamiento total puede apoyar. Si se financia un hogar, se enviará un cheque directamente a la persona o empresa a quien se le debe el alquiler.
Las cantidades están basadas en el tamaño de la unidad, $1,500 para un estudio/1 recamara y $2,500 para 2 recamaras o más, con un máximo de dos meses de renta atrasada.
No. Este no es un préstamo; es un subsidio y no se tendrá que pagar. Sin embargo, si el Condado descubre que el que lo recibió falsificó documentos o de alguna otra manera cometió fraude al programa, el dinero necesitará ser pagado.
No, la ayuda será pagada directamente a la persona o compañía a quien se le debe el alquiler.
Los pagos de asistencia de alquiler se enviarán por correo directamente a la persona o compañía a quien se le debe el alquiler.
Los solicitantes deben proveer la siguiente documentación:
  • Copia de identificación otorgada por el gobierno
Durante las auditorias del programa, a algunos solicitantes se les puede pedir lo siguiente:
  • Prueba de que reside en el Condado de Ventura
    • Acuerdo de Alquiler / Testimonio del Dueño
    • Facturas de utilidades
    • Notificación de Acción verificando los beneficios recibidos
  • Impacto del COVID-19
    • Talones de trabajo o declaraciones del banco demostrando una pérdida o reducción de ingreso
    • Notificación del cierre de escuela o trabajo
    • Prueba de necesidades de cuidado médico o gastos
  • Prueba de Ingresos
    • Talones de trabajo, declaraciones del banco
    • Declaración de Impuestos
    • Carta de Beneficios incluyendo pero no limitado a beneficios de seguro de desempleo; seguro social; discapacidad; pensión; retiro; beneficios de veteranos.
No. VCPRA no pregunta sobre el estado inmigratorio.
No. Si un solicitante recibe cualquier otra subvención de renta (por ejemplo Sección 8, asistencia de vivienda pública, Ayuda General, etc.) no son elegibles para fondos de VCPRA.
Junio 17, 2020 – Julio 1, 2020 (11:59 p.m.)
El proceso de revisión y aprobación puede durar hasta 5 semanas.
Los cheques de pago serán enviados por correo entre cinco y siete días laborales de la fecha en que la aplicación fue financiada.

Preguntas Frecuentes
para Dueños/Administradores de la Propiedad

El programa del Condado de Ventura de Asistencia de Alquiler en una Pandemia proporciona fondos para ayudar a los residentes del condado elegibles de bajos ingresos con el alquiler no pagado debido a dificultades relacionadas con la pandemia. También proporciona ayuda financiera para dueños y propietarios durante la pandemia de COVID-19. Este programa está destinado a estabilizar la vivienda para los residentes de ingresos más bajos y aquellos en mayor riesgo debido a la pérdida de empleo, la perdida de horas de trabajo, la incapacidad para trabajar debido a las necesidades de cuidado infantil, las necesidades de cuidado de la familia/ancianos o los costos médicos considerables a causa del COVID-19.
Al dueño se le pedirá que descargue una copia del Acuerdo de Alquiler/Arrendamiento y presente testimonio en línea indicando que se le debe alquiler incluyendo la siguiente información:
  • Domicilio alquilado
  • Tarifas mensuales del acuerdo de alquiler
  • Nombres de los que viven en la unidad alquilada
  • Número de recamaras
  • A quien se le manda el cheque incluyendo el domicilio al que debe ser enviado
  • Su identificación de impuestos o los últimos cuatro dígitos de su seguro social
  • Certificación de haber dado información verdadera y correcta
No. VCPRA no pregunta sobre el estado inmigratorio.
Sí. Las cantidades están basadas en el tamaño de la unidad, $1,500 para un estudio/1 recamara y $2,500 para 2 recamaras o más, con un máximo de dos meses de renta atrasada.
Su inquilino recibirá un correo electrónico comunicándole el estado de su caso.
Esta es una asistencia de una vez y está limitada a una cantidad específica, como se describe arriba, en vez de estar asignada a la cantidad de alquiler que se debe. Este programa puede asistir a un máximo de dos meses de renta atrasada.
Si, el Condado solo le paga directamente al dueño. Un cheque será enviado por correo por el Condado de Ventura.
Los cheques de pago serán enviados por correo de cinco a siete días laborales de la fecha en que la aplicación fue aprobada.
Le recomendamos que se comunique con su preparador de impuestos.
No. Esto no es un préstamo; es un subsidio y no tendrá que ser pagado.
El programa VCPRA ofrece asistencia una sola vez, sirviendo como un puente de fondos para alquiler residencial. Aunque los fondos puedan no cubrir el alquiler mensual, asistirá en reducir la cantidad que se debe. Los inquilinos son responsables por el atraso de alquiler que se le deba después de que ha recibido el pago. Le sugerimos pedir asesoramiento de un representante legal.
Close Menu