Zona 2

VENTURA

Precipitación terminando en 02/23/2018 14:01 PST

Ventura - City Hall Ventura - Hall Canyon Sexton Canyon County Government Center
Totales de 15-min: 0.00" 0.00" 0.00" 0.00"
Totales de 30-min: 0.00" 0.00" 0.00" 0.00"
Totales de 1-hora: 0.00" 0.00" 0.00" 0.00"
Totales de 2-horas: 0.00" 0.00" 0.00" 0.00"
Totales de 3-horas: 0.00" 0.00" 0.00" 0.00"

Intensidad de lluvia necesaria para generar un deslave de escombros

Una ligera lluvia después de un incendio es esencial para el rebrote de la vegetación. Sin embargo, una lluvia de alta intensidad es perjudicial para la cuenca y puede ser devastador a las propiedades y vidas en su camino.

0.50″ de precipitación por hora

  • Intensidad suficiente para producir inundaciones y deslaves de escombros
  • Pueden emitirse órdenes de evacuación voluntaria
  • Pueden restringirse o cerrarse carreteras
  • Los residentes con necesidades funcionales y de acceso deben evacuar temprano

0.75″ o más de precipitación por hora

  • Una intensidad sostenida causará inundaciones y deslaves de escombros que puedan ocasionar lesiones o la muerte
  • Pueden emitirse órdenes de evacuación voluntaria
  • Las carreteras se verán afectadas y pueden ser peligrosos
  • Acate las acciones recomendadas por las autoridades

 

Zona 2 – Peligros Conocidos

  • Potencial de flujos de escombros, fallas de cuestas hacia residencias (incluyendo las comunidades de Cedar, Vince, Floral y Fraser Lane)

¿Qué es un deslave de escombros?

 Un deslave de escombros es una masa de materia suelta, barro, arena, tierra, roca, escombros y agua que se desplaza por una ladera bajo la influencia de la gravedad. Para ser considerado un deslave de escombros, el material en movimiento debe estar suelto y ser capaz de fluir. Las siguientes condiciones ambientales deben estar presentes para generar un deslave de escombros:

Pendientes empinadas

El Condado de Ventura tiene una abundancia de colinas y montañas que conforman nuestra cuenca. En una condición posterior a un incendio, estas pendientes presentan un ambiente perfecto para que la madre naturaleza desarrolle deslaves de escombros.

Escombros sueltos

Luego del incendio Thomas, quedaron atrás varios tipos de escombros sueltos, incluyendo material vegetal quemado, ceniza y propiedades.

Fuente de humedad

Una precipitación de más de 0.50″/hora puede acumularse en una cuenca y aumentar velocidad mientras se desplaza hacia abajo por pendientes empinadas. A medida que el agua gana velocidad, recoge y arrastra escombros sueltos con el flujo de agua. Dentro de los canales, esta agua y escombros se mezclan para producir un flujo grueso de material.

Escasa vegetación

Debido a los recientes incendios forestales, la vegetación en nuestros cerros locales ha sido destruida o ya no está presente en muchas áreas. La vegetación puede reducir el impacto de las gotas de agua sobre el suelo, que las raíces de las plantas ayudan a retener el material de suelo en su lugar.

La recuperación de la cuenca toma tiempo

Tras un incendio importante, los daños a la cuenca local incluyen la destrucción de la vegetación y estructuras de raíces vitales y responsables de absorber agua durante un evento de lluvia. Estos materiales vegetales se queman y se filtran en la capa superior del suelo formando una capa impermeable de sucio también conocida como una capa hidrófoba. Esta capa de suelo evita que la precipitación penetre fácilmente en la tierra, particularmente durante eventos de alta intensidad. La ceniza y material quemado restantes son barridos por el agua de lluvia y llevados a arroyos, quebradas y drenajes cercanos.

En promedio, tarda entre 3-5 años para que la vegetación vuelva a establecerse hasta un punto donde la absorción de agua y la estabilización de suelo vuelven a la condición previa al incendio. Las propiedades cercanas siguen estando en mayor riesgo de inundaciones y deslaves de escombros por 1-3 años después de un incendio.

Cómo prepararse

  • Si vive en un área propensa a las inundaciones, considere la posibilidad de hacer cambios permanentes a su hogar, tales como construir muros de contención y levantar su horno y panel eléctrico por encima de los niveles potenciales de inundación.
  • Reúna un kit de suministros de emergencia, según lo recomendado por la Cruz Roja Estadounidense.
  • Registre su(s) número(s) de teléfono en www.vcalert.org para que puedan recibir mensajes de la emergencia.
  • Piense en la posibilidad de comprar seguro contra inundaciones. Muchas pólizas de propietario de vivienda no cubren daños por inundación.
  • Cree una lista de artículos que se llevará consigo si se le pide evacuar. Además de sus suministros de emergencia, tenga en cuenta elementos tales como: llaves, efectivo y tarjetas de crédito, fotos, papeles del seguro, computadoras, recetas y artículos para las mascotas.
  • Retire los escombros de las canaletas del techo, de los bajantes y desagües para que el agua pueda fluir y drenar adecuadamente.
  • Tenga una reserva de sacos de arena y otros materiales de prevención contra inundaciones, tales como láminas de plástico, madera contrachapada y lonas.
  • Revise el techo buscando goteras o daños. Preste especial atención a las áreas donde podría haber separación, como alrededor de la chimenea.

Cómo prepararse

  • Reúna suministros de emergencia, elementos para evacuación y revise las rutas de evacuación en caso de que se le pida evacuar.
  • Tenga en cuenta que pueden ocurrir inundaciones repentinas durante períodos de lluvia intensa o prolongada. Si las condiciones lo justifican, actúe de inmediato y salga de la zona.
  • Llene los tanques de combustible de sus vehículos.
  • Meta a su casa muebles de exteriores que puedan ser arrastrados por las crecidas.
  • Mueva los muebles y demás objetos de valor a las partes altas de la casa, a los pisos superiores si es posible.
  • Rellene y coloque sacos de arena si es necesario.
  • Revise canaletas, drenajes y otras áreas que podrían causar inundaciones.

Sacos de arena

Los sacos de arena correctamente colocados redirigirán el agua, lodo y escombros, pero no sellarán completamente contra el agua. Debe usar sacos de arena para protegerse contra flujo bajo (hasta de unos dos pies). Las estaciones de bomberos del Condado de Ventura almacenan solo una cantidad limitada de sacos de arena para utilizar durante una emergencia. Los propietarios de viviendas no deben depender de dicho suministro. Puede comprar arena y sacos de arena en muchas ferreterías y tiendas para el hogar. Compre sacos de arena temprano y téngalos como parte de sus suministros de emergencia para que estén disponibles si los necesita.