La Comunidad de La Conchita ha sido considerada un área de peligro geológica por el Condado de Ventura. Los funcionarios del condado aconsejan no ingresar el área bajo ninguna circunstancia

Sobre la base de la información actual conocida sobre los deslizamientos de tierra antiguos y los deslizamientos de tierra del 1995 y 2005, los siguientes peligros geológicos están presentes:
  1. Falla catastrófica: La gran masa de deslizamiento de tierra antigua ubicada sobre la comunidad podría caer, afectando las residencias dentro de la comunidad en cualquier momento, sin previo aviso.
  2. Flujos de lodo: Los flujos de lodo podrían afectar potencialmente a todas las residencias y carreteras de acceso dentro de la comunidad.
  3. Falla catastrófica y deslizamientos de tierra: Si ambos eventos ocurren simultáneamente, la comunidad podría verse afectada.
  4. Ninguna excavación (eliminación de material de tierra) o clasificación debe realizarse en la comunidad sin las recomendaciones de un geólogo y / o ingeniero geotécnico y la revisión de la Agencia de Obras Públicas del Condado de Ventura.

Alertas de emergencia / Notificaciones

  • Debido a la naturaleza compleja de los peligros geológicos en La Conchita, el personal de seguridad pública local no tiene forma de predecir si y cuándo puede ocurrir una falla en la ladera. Debido a esto, los residentes no deben esperar a que las autoridades locales emitan advertencias u órdenes de evacuación antes de abandonar el área. Alternativamente, es aconsejable que los residentes monitoreen los pronósticos meteorológicos, las tasas de lluvia y las condiciones actuales de la ladera para medir la necesidad de evacuar. Si se está produciendo una falla obvia de la ladera o está a punto de ocurrir, la Oficina de Servicios de Emergencia del Sheriff del Condado de Ventura emitirá una alerta a los residentes, sin embargo, puede ser demasiado tarde dependiendo de las circunstancias
  • Incumbe a los residentes que elijan vivir en el área que ejerzan la debida diligencia en el monitoreo de la condición de la ladera y tomen medidas tempranas para evacuar durante los períodos de mayor peligro.

Presentaciones de la Reunión del Ayuntamiento

Desencadenantes de eventos históricos de La Conchita

Los siguientes detonantes históricos se encontraron en La Conchita y ayuda a servir como indicadores de un posible evento geológico:
  • 15″ de lluvia en 30 días o menos
    • El deslizamiento de tierra de La Conchita de 1995 ocurrió dos meses después de que el área recibiera aproximadamente 15 “de lluvia durante un período de 30 días. También se observaron grietas en el suelo, abultamientos y desprendimientos en la punta de la pendiente varios meses antes de esta falla.
  • 8″ de lluvia en cualquier período de dos semanas
    • El deslizamiento de tierra de 2005 ocurrió en la culminación de un período húmedo de 2 semanas de lluvia donde cayeron aproximadamente 8 “de lluvia.
  • 1″ de lluvia por hora o más conlleva el potencial de desencadenar inundaciones, deslizamientos de tierra o flujos de escombros en cualquier lugar.
    • Un pequeño deslizamiento de tierra impactó en la propiedad en diciembre de 2010 después de una tormenta que produjo lluvia a una velocidad de 1 “por hora.

Recent Rainfall (in inches)

TIME PERIOD SEACLIFF

LA CONCHITA BLUFF

Total de 14 días

Total de 28 días

24 horas en total

2 hora en total

Recursos de pronóstico del tiempo y transmisiones de radar en vivo